1. Todo acto comunicativo tiene su propósito
Cuando vamos a pensar algo debemos de pensar para luego tomar decisiones.
La comunicación es un proceso, y para eso se tienen que seguir pasos para llegar a su fin y así suplir la necesidad de todo individuo, ¿qué decir? ¿A quién decirlo? ¿Cómo decirlo? Pero cosas q muchas veces no lo hacemos.
El fin del propósito, una intención de lo que queremos establecer con otras personas, eso es irreversible una vez dicho si lo dijimos.
2. La comunicación es continua.
Un 60% de lo q decimos lo dicen nuestros gestos y el otro 40% son palabras.
La comunicación nace y muere por el hombre desde el vientre donde un bebe llora y así hasta la muerte nos comunicamos.
Etimológicamente comunicación se deriva de comunication que quiere decir conformado
CON: en compañía de
Co- piloto Co-madre Co-mandante
Por la naturaleza somos seres comunicativos la comunicación es inevitable.
Por la naturaleza somos seres comunicativos la comunicación es inevitable.
3. Los mensajes varían por código consciente
Porque tiene sus propias normas y formas ( entonación lineal. Repetición) y entre estos se encuentran:
Código oral: es el que tiene sus propias reglas, cuando hablamos con una persona debemos verlo hacia al frente, y así los ojos fijamente.
Una de las normas para la forma oral es viendo a los ojos, ya que significa sinceridad o verdad.
·Código escrito: Tiene sus propios cánones o reglas, una comunicación escrita debe de tener coherencia, y tener sentido de las palabras, y para que sea efectivo tiene q tener integridad adecuación coherencia y sentido aun que no siempre va en el mismo orden.
Integridad: Es integrada por introducción, desarrollo. Incluye el comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente, y el estar dispuesto a actuar honestamente incluso en situaciones de riesgo y difíciles.
Adecuación: Es donde las palabras deben ser adecuadas
Coherencia: Es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal.
Sentido: Es imprescindible considerar el desarrollo de las habilidades de la expresión escrita.
4. La comunicación de relación
Toda comunicación debe tener ciertos elementos el emisor, receptor, mensaje, contexto, etc.
Si no ay relación no puede haber comunicación, y así con la comunicación nos damos cuenta de cómo somos en realidad.
Lo que verdaderamente importa es conocernos en realidad como somos.
5. La comunicación está influida por la cultura
Dependiendo de los marcos de referencia así nos comunicamos unos con otros.
Cultura: rasgos que nos transmiten de generación a generación y que por lo cual nos distinguen con otras personas.
Resumen: lunes 13 iexoerosales
No hay comentarios:
Publicar un comentario