jueves, 14 de julio de 2011

El Acta(Continuacion), y El Informe (Kenia Garcia)

Clase del Miercoles 13-07-2011
El acta (Continuación)
El acta es un documento de certificación testimonio o concordancia oficial de lo tratado y acordado en reuniones y juntas de una entidad u organismo público o privado.se registra en un libro destinado a tal afecto (Libro de Actas) o en folios u hojas de otro tamaño.
Elementos del acta
·         Identificación: Numero de acta (según una sesión o reunión)
·         Localización: Pueblo o ciudad, lugar, hora y fecha en que se inicia.
·         Asistentes: Lista de los asistentes.
·         Orden del día: Enumeración de todos los temas tratados.
·         Acuerdos tomados: Enumeración ordenada.
·         Cierre: Formula que con ligeras variaciones en las siguientes: sin más asuntos que tratar.
·         Firmas: Del secretario y visto bueno del presidente.



El informe

¿Qué es el informe?
Es un documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de manera clara y ordenada.

Clasificación
En la redacción comercial pueden ser:

Clasificación
Según su extensión
Cortos
Es corto si su extensión no sobrepasa las dos páginas tamaño Carta a espacio y medio.

Externos
Si  su extensión es mayor a las cinco o diez páginas tamaño carta a espacio y medio.




Clasificación
Según su función
Comunicativos
Presentan un conjunto de información debidamente organizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretación alguna.


Examinadores
Exponen e interpretan, además de presentar la información pertinente.


Académicos
Contiene hechos o actividades concretas. Un informe académico no es el producto de una inspiración momentánea, sino la respuesta a una pregunta formulada por un superior.

Analíticos
Presenta, interpreta, deduce conclusiones y formula recomendaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario