jueves, 14 de julio de 2011

El curriculum vitae ( Kenia Garcia)

Clase del Lunes 11-07-2011
El curriculum vitae
Significa camino a recorrido, tiene una macro estructura es un texto jerárquico, no se escribe por párrafos. Se deben escribir frases cortas y muy puntuales.
Formato del curriculum vitae
·         Cronológico: consiste en ordenar el currículum vítae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiado de trabajo con frecuencia.

·         Funcional: consiste en ordenar el currículum vítae por bloques temáticos. Recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandes espacios de tiempo en los que no se ha trabajado.

El curriculum vitae está conformando por las siguientes partes:
Generalidades: En este apartado tendremos que incluir toda la información personal que sea de interés para mi futuro empleador: Nombre completo, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, si posees o no vehículo al igual del tipo de licencia.
Estudios realizados: En este apartado podrás incluir tu formación académica como bachillerato, universidad, maestría, etc.; estos se presentarán  de la actual o más reciente a la más antigua e incluyendo nombre de la institución y año de graduación.
Otros estudios: Ya sean cursos o diplomados realizados.
Experiencia laboral: En este apartado incluiremos nuestra experiencia laboral, de la más reciente o actual a la más antigua  teniendo en cuenta que es recomendable incluir un máximo de 5 experiencias.
Habilidades: En que tiene más conocimientos.
Referencias: Colocar 3 referencias personales que  puedan dar referencia de su persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario