miércoles, 13 de julio de 2011

La  Carta

Medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a su receptor.
Existen diversos tipos de cartas:
1. Cartas de agradecimiento. Se trata de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, buen trato etc. 

2. Cartas de despido: Es siempre un mal trago despedir a una persona mirándole a la cara. Una carta de despido hace la tarea más fácil

3. Cartas de solicitud. Cuando un cliente necesita conocer determinadas informaciones o datos sobre productos, empleos, etc. Siempre debe destacar como objetivo principal la información que se solicita.

4. Cartas de felicitación. Aptas para mejorar las relaciones sociales entre personas, y para quedar bien con los clientes, directivos, etc.
 
5. Cartas de recomendación: Para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas más cercanas, ya sean compañeros de trabajo o la persona contratante del anterior empleo. Siempre son útiles porque expresan los detalles que el nuevo contratado no se atreve a preguntar o necesita de semanas de experiencia para constatarlos.

6. Cartas de presentación. Al igual que la carta anterior, aquí las recomendaciones las damos nosotros en referencia a nosotros mismos, se trata de vendernos y vendernos bien. Hoy en día este tipo de cartas están perdiendo cada vez más valor, y en pocas ocasiones se solicitan.

7. Cartas de invitación. Dejando de lado el tedioso sistema de llamar por teléfono a una larga lista de invitados, se usa de forma muy habitual la redacción de un modelo de carta adaptada a un grupo de personas.




La cartase compone de:
Membrete. Nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe. 
Fecha. Ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide. 
Dirección. Nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige (destinatario). 
Vocativo. Expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario. 
Texto. Exposición del asunto que motiva la carta. 
Despedida. Expresión de cortesía que da término a la carta. 
Antefirma. Razón social o denominación de la casa. 
Firma. Nombre completo del remitente y su rúbrica. 
Referencias finales. Iniciales, mayúsculas y minúsculas respectivamente, de la persona que dicta y de quien recibe la carta. 
Otros datos. Indicaciones de los anexos que se envían o el nombre de las personas a quienes se remite copia del documento. Estas anotaciones se hacen al calce y antes de las referencias finales. 

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