Clase del Sabado 09-07-2011
El Memorándum
· Significa para recordar.
· El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.
· El memorándum no tienen que ser muy extensos.
· El texto debe de ser breve y preciso y se escribe en prosa.
La estructura del documento consta de las siguientes partes:
· Nombre(s) de a quien se dirige
· Nombre(s) del remitente(s)
· Fecha
· Asunto
· Escrito redactado brevemente.
· Firma(s)
Ejemplo:
De: Jefe de personal
Para: J. Benito Sánchez p.
Asunto: Suspensión
Fecha: 5/07/04
Por este conducto se le informa que el señor Enrique Cuesta Alvarado ha sido suspendido de sus labores a partir del presente y hasta el día 15 de Julio del 2004, esto en virtud de haber cometido faltas administrativas.
Agradeceremos a usted tomar las medidas necesarias para tal efecto, se despide de usted.
A T E N T A M E N T E
Guadalajara Jalisco, 5 de Julio del 2004
JESÚS ESPINOZA IGLESIAS
JEFE DE PERSONAL
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